La nueva web de Marañones

Bodega Marañones es hoy una realidad empresarial completa y dinámica

La nueva web quiere ser el reflejo de cómo somos, de cómo nos relacionamos con los demás y con nuestro entorno y de cómo entendemos y hacemos el vino.

Somos el resultado de una visión, un esfuerzo y un compromiso que arranca de la comprensión y el tratamiento respetuoso de todos los aspectos que influyen en el cultivo de la vid y la elaboración del vino, en un proceso de calidad que llega a un punto que nunca es final.

La descripción detallada de lo que somos se plasma en nuestra nueva web con vocación didáctica y estética. Con intención de reflejar de forma equilibrada la dimensión personal y colectiva que cimenta nuestro proyecto, de definir la posición que ocupamos en el mundo del vino, abanderando el sentido y el sentimiento de lugar y exponiendo desde nuestros valores y nuestra historia particular, todos los procesos, desde el detalle a los matices, de nuestro quehacer.

La web surge de un proceso de reflexión intenso

La web surge de un proceso de reflexión intenso, de un propósito por transmitir nuestra investigación e innovación, de la necesidad por compartir nuestra vocación y de una etapa de auto-reconocimiento, que en conjunto sirven para evidenciar lo recorrido pero también para marcar el camino a seguir.

En un momento de sobre-información, de intensa transformación en el mundo del vino, huimos de comunicar lo que más amamos de forma anodina y transitoria, es por ello que desde la transparencia y la sinceridad queremos reflejar nuestra forma de hacer y ser.

La web está concebida como un recorrido a través de todos los aspectos que nos hacen como somos. Partimos de la visión y el compromiso con una tierra y sus gentes, que comienza mucho antes que la relación de Fernando Cornejo con el propio vino. Una relación que, poco a poco, se fue transformando en conocimiento, en confianza, y que derivó en un vínculo a través del vino. Vínculo tangible desde el sentido de pertenencia, pero también elemento para la acción, para la reacción, para el desarrollo social y económico.

Un equilibrio entre lo familiar y lo profesional

Desde esa visión en la que confluyen pasión y ciencia, la web desgrana en distintas etapas, el encaje de cada factor clave de nuestro proyecto. La capacidad para integrar la definición de una tarea con el compromiso que solo puede surgir de un equipo en equilibrio entre lo familiar y lo profesional, alimentado por la motivación de superación.

El valor de lo geográfico, la trascendencia del territorio como elemento transversal y la Sierra de Gredos como locum pro amicis vinum, a la dimensión histórica y antropológica mediante hechos y protagonistas indisociables de lo que es Bodega Marañones, permiten, además de enfocar del contexto general, fijar los aspectos cardinales que soportan el sutil engranaje de nuestra empresa.

El capítulo Los trabajos y los días de Hesíodo, buscan transmitir cómo el diálogo con el campo evidencia el equilibrio sostenible entre naturaleza y agricultura de Bodega Marañones. Las labores ejecutadas bajo criterios de máximo respeto a la vid y al fruto, desembocan en el capítulo Los vinos de Marañones. Familia bien avenida, expresión directa del territorio, las gentes y los trabajos que confluyen en la bodega y que nuestra vocación de compartir y dar a conocer, resuelve en El viaje al vino, no turismo, sino viaje de saber y sabor.

Un proyecto vivo y abierto, asentado en un profundo conocimiento

Bodega Marañones es un proyecto vivo y abierto, que nació tras innumerables paseos entre viñas con sabios amigos, en los que se consolidó un profundo conocimiento y amor por el territorio y la cultura. Y en el que se han puesto en juego gran cantidad de capacidades humanas y técnicas, no solo vitivinícolas y agronómicas, sino empresariales y financieras. Todo ello, para hacer realidad “lo imposible” desde una visión, un compromiso y un conjunto extraordinario de profesionales.

El capítulo más allá del vino, refleja todo esto. Explica cómo la confluencia de saberes y sensibilidades del vino, de la cultura, la gestión y el desarrollo, anudados por la pasión y la experiencia, son capaces de abrir caminos donde nadie los ve. Porque es necesario explicar, tanto el riesgo de acometer la innovación, como de recuperar y adecuar viñedos en plena regresión del cultivo, y además, cómo hacerlo sin renunciar a unos valores y a unos ideales propios. Todo ello está en Más allá del vino en forma de ideario y entrevistas, y todo, no como capítulo de cierre, sino como asunción del compromiso y testigo de la continuidad y futuro de Bodega Marañones.

Objetivo de este Blog: transmitir nuestro proyecto

En definitiva, abrimos una etapa nueva en nuestro proyecto, con la que intentamos decir mejor lo que mejor hacemos. Nuestro Blog, a modo de epistolario, que busca trascender, concienciar y transmitir sin renunciar a conmover, promover y provocar, dará vida y continuidad a nuestro decir. Mientras que nuestro espacio Actualidad reflejará lo que hacemos y lo que otros hacen de valor por el vino de calidad.

Gracias a todos por vuestro apoyo en este enorme esfuerzo.